Ilustre colegio de Procuradores de Elche
El Colegio
Servicios al Colegiado
El Procurador de los Tribunales
Guía Judicial
Subastas Judiciales
Enlaces de Interés
Tablón de Anuncios
Infocolex
Ventanilla única
Memoria anual
Acceso Jurisprudencia
Convenio Banco Sabadell
Herramientas de Cálculo
Publicidad
Protección de datos

El Tribunal Supremo rechaza por defectuoso el recurso de un saharaui para recuperar la nacionalidad española que no tuvo antes

18/07/2017
El Tribunal Supremo rechaza por defectuoso el recurso de un saharaui para recuperar la nacionalidad española que no tuvo antes

(CGPJ).- La Sala Primera del Tribunal Supremo, reunida en Pleno, en una sentencia en la que ha sido ponente el magistrado Rafael Sarazá, ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de 16 de mayo de 2016 de la Audiencia Provincial de Álava, que a su vez, confirmó el fallo de instancia en cuanto desestimaba la demanda en la que se solicitaba que se reconociera la nacionalidad española del demandante y se practicara, en consecuencia, nueva inscripción de nacimiento.

El recurrente pretendía la recuperación de la nacionalidad española por haber nacido en el Sahara Occidental en 1954 y haber ostentado la nacionalidad española, por haber nacido de padres españoles en un territorio que en aquel momento era una provincia española.

El demandante había solicitado previamente ante el Registro Civil de su domicilio, la inscripción de su nacimiento y la recuperación de la nacionalidad española. Tal petición fue denegada por considerar que no se podía inscribir la recuperación de la nacionalidad española si no se ha acreditado que se hubiera ostentado previamente dicha nacionalidad. Dicha resolución fue confirmada por la Dirección de los Registros y del Notariado.
El recurso de casación ha sido desestimado por su defectuosa formulación.





AREA DE USUARIOS
usuario
contraseña
Actualidad ICP Elche
Noticias Jurídicas
Novedades Legislativas
Novedades Jurisprudencia
 AGENDA
 ENCUESTA

¿Considera la memoria presentada por una empresa en un concurso administrativo objeto de protección intelectual?

Sí. Es un documento empresarial que no debería plagiarse

No, pues no puede considerarse original

NS/NC

Aviso Legal Jurisoft