Ilustre colegio de Procuradores de Elche
El Colegio
Servicios al Colegiado
El Procurador de los Tribunales
Guía Judicial
Subastas Judiciales
Enlaces de Interés
Tablón de Anuncios
Infocolex
Ventanilla única
Memoria anual
Acceso Jurisprudencia
Convenio Banco Sabadell
Herramientas de Cálculo
Publicidad
Protección de datos


BIENVENIDA DEL DECANO  

Quiero en primer lugar dar la bienvenida a la página web del Colegio de Procuradores de Elche a todo aquel que acceda a la misma por un motivo u otro, ya sea profesional de la Procura, de la Abogacía o particular.
No hace falta hacer una descripción pormenorizada de lo que es la profesión de Procurador de los Tribunales en nuestro sistema legal actual, pero sí diré a modo de resumen que el Procurador representa al ciudadano en los actos que por sí mismo y en virtud del mandato previamente otorgado en las formas reconocidas en nuestras Leyes, le relacionan con la Administración de Justicia en pluralidad de procedimientos en los que nuestra intervención es preceptiva.

Yo diría más. Preceptiva por imperativo legal, y necesaria desde un punto de vista eminentemente práctico. Sería impensable nuestro actual diseño legal sin la intervención profesional del Procurador, técnico cualificado en el desarrollo e impulso del proceso en todas sus facetas. Y no creo que sea una figura fácilmente suprimible como digo desde la practicidad. La labor diaria que desempeñamos a pie de Juzgados en defensa de los intereses de nuestros representados ha ido evolucionando a lo largo de los años, y se ha modificado notablemente, pero siempre ha sido necesaria y en mi opinión siempre lo será nuestra presencia en todas las fases del proceso.

Nuestro joven Colegio ha sido pionero en los últimos años en el desarrollo de nuevas formas de colaboración con la Administración de Justicia y su evolución hasta el momento actual. La iniciativa y predisposición de los Procuradores de Elche para iniciar estas nuevas etapas ha sido siempre ejemplar. No ha sido fácil y por ello debo destacar y reconocer la inmensa labor efectuada por los Decanos y Juntas de Gobierno que nos han precedido en los cargos a mi actual Junta y a mi en el desarrollo y modernización de nuestro Colegio, procurando dotar a nuestros compañeros de profesión de las herramientas más avanzadas para poder desempeñar nuestro trabajo con total garantía de éxito y eficacia, dada la alta preparación profesional  alcanzada y la aceptación de retos que con el tiempo han sido ampliamente superados.  Recogemos un testigo que no será sencillo mantener en el lugar que le corresponde, pero haremos todo lo posible por conseguirlo y mejorar en beneficio de todos nosotros y de nuestra amada y respetada profesión.


Ginés Juan Vicedo
DECANO
Colegio de Procuradores de Elche



AREA DE USUARIOS
usuario
contraseña
Actualidad ICP Elche
Noticias Jurídicas
Novedades Legislativas
Novedades Jurisprudencia
 AGENDA
 ENCUESTA

¿Considera la memoria presentada por una empresa en un concurso administrativo objeto de protección intelectual?

Sí. Es un documento empresarial que no debería plagiarse

No, pues no puede considerarse original

NS/NC

Aviso Legal Jurisoft